carlos

A través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, que dirige Carlos Joaquín, reforzó las vigilancia en los filtros policiales y sanitarios, y pondera el tránsito de personas con el fin de mitigar el contagio por COVID-19 y proteger la salud de la gente.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se está dando prioridad a los servicios de salud y seguridad pública y privada, autoridades militares, tiendas de autoservicio y proveeduría de alimentos, instalaciones estratégicas, abastecimiento de electricidad y agua, las comunicaciones, las farmacias, los laboratorios, personas que van a comprar alimentos y quienes acuden a hospitales o instalaciones sanitarias.

El gobernador Carlos Joaquín ha destacado que el objetivo fundamental en esta contingencia sanitaria es salvar vidas, apoyar a las familias y recuperar inmediatamente la economía.

Carlos Joaquín ha exhortado a quedarse en casa. De acuerdo con la SSP, la afluencia de personas en lugares públicos ha bajado en Othón P. Blanco un 60%, en Benito Juárez un 35%, en Solidaridad un 50% y en Tulum un 55%.

Sin embargo, este porcentaje requiere incrementarse mucho más, por lo que el llamado de las autoridades es quedarse en casa.

La SSP hace un llamado para disminuir la afluencia de personas en lugares públicos hasta de un 80 por ciento, lo que se ha logrado ya en Isla Mujeres.

24 Horas