miguel

Luego de que Ignacio Salvador Hernández, alcalde de Ajalpan, solicitara licencia para separarse del cargo por 90 días, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que éste podría tener vínculos con el crimen organizado de Veracruz.

El Ejecutivo precisó que por el momento las autoridades poblanas no han comenzado un proceso de búsqueda, pero sí mantienen las indagatorias e investigaciones correspondientes, pues ya está en proceso la carpeta de judicialización.

Al respecto, Barbosa Huerta indicó que Leonardo Salvador Tirso, hijo del ahora acusado, quedó en funciones de presidente municipal, ya que cuando fue el registro de candidaturas, éste quedó en calidad de suplente.

“Leonardo Salvador (hijo) es el que está en funciones y sí tiene que ver, su licencia entiendo yo, con los hechos que quedaron diría yo, revelados, de vinculaciones de autoridades municipales con grupos delincuenciales”.

El gobernador exhortó a los alcaldes a que no hagan negociaciones con el crimen organizado y se apeguen al trabajo que ordena su función pública, ya que no solo se ponen en peligro ellos, sino sus familias y la población en general de sus municipios.

Alcalde sustituto priorizará la seguridad

La seguridad pública será el tema principal a abordar porque es la principal exigencia de la ciudadanía en Ajalpan, informó el presidente municipal suplente, Leonardo Salvador Tirso, quien inició actividades a partir de este lunes ante la licencia por motivos de salud que solicitara su padre y presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández.

Leonardo Salvador Tirso señaló que la gente en este municipio exige que se atiendan las colonias y barrios, así como las 15 juntas auxiliares y 40 inspectorías que tiene Ajalpan, mismas que se distribuyen a lo largo de en la Sierra Negra.

Al ser la vigilancia del municipio un tema coordinado, será en los próximos días cuando temiguelnga el acercamiento con los presidentes municipales de la región para coordinar acciones que permitan reforzar la vigilancia en la zona.

Mencionó que dará continuidad al trabajo programado como son obras públicas, recorridos y otras gestiones que así lo demandan los ciudadanos, porque la población espera que se cumplan los proyectos que habían anunciado de manera previa.

El alcalde señaló que no tiene mayor información sobre los cateos que se realizaron este fin de semana en dicho municipio, además, informó que no han perdido el mando de la seguridad a nivel local, pues las versiones que circularon provocaron que algunos elementos no se presentaran a laborar ante el rumor de un supuesto arresto que podrían tener, lo cual se ha descartado y se continúa el trabajo de manera normal.

Asimismo, informo que emitirán la convocatoria para contratar más elementos y reforzar la seguridad en ese municipio.

Milenio