peso

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy martes un precio a la venta de hasta 24.31 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.85 pesos, con una ganancia de 3.13 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 24.28 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 24.32 y Banorte en 24.25 unidades.

El peso mexicano sube mientras el dólar pierde terreno debido a que las monedas más riesgosas se recuperan por expectativas de que la paralización de la actividad económica podría estar frenando la propagación del coronavirus en algunos países.

¿Por qué baja el precio del dólar?

De acuerdo con Banco Base, las monedas emergentes ganan terreno frente al dólar debido a que “en países de Europa se observa una desaceleración en el número de nuevos casos de coronavirus, mientras que en Estados Unidos comienza a verse la misma tendencia”

“Lo anterior permite que los participantes del mercado ajusten posiciones de inversión, principalmente en los mercados de capitales que registraron fuertes caídas desde la segunda mitad de marzo”, detalló en un reporte.

Ayudaban al buen ánimo de los inversionistas apuestas de que los mayores productores de crudo del mundo podrían alcanzar un acuerdo para reducir el suministro y con ello mantener los precios del petróleo.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.61 pesos y se compra hasta en 26.04 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.00 pesos y se adquiere en 29.49 pesos.

Milenio