miguel

Pese a que hace unos días la Secretaría de Salud (SESA) informó que se instalarían túneles sanitizadores en los cinco “Hospitales covid-19” de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta desestimó esta infraestructura y aseguró que “no sirve de nada”.

Tras ser cuestionado sobre el avance en la colocación del túnel sanitizador en el Hospital General de Cholula, el titular del Ejecutivo estatal refirió que “cualquiera que crea que estos objetos sirven para prevenir el contagio de coronavirus, solo se autoengaña”.

“Les voy a decir la verdad sobre los túneles sanitizadores: no sirven de nada, de acuerdo, para este padecimiento no sirven. El que quiera pensar que pasando por el túnel queda ya sanitizado y ya queda limpio, se estaría autoengañando”, expuso el mandatario en rueda de prensa a través de redes digitales.

Asimismo, Barbosa Huerta sentenció que instalar un túnel sanitizador es un asunto de percepción “para que la gente se sienta animada”, sin embargo, en realidad se trata de “lluviecita” de cloro.

“Son solamente asuntos de percepción, de esas cosas que se ponen para que la gente se sienta animada por un mecanismo de donde pases y sientes que te cae lluviecita, ¿verdad? De cloro, ¿es de cloro, verdad doctor?”, dijo el mandatario.

Milenio