muertes

El gobierno de la Ciudad de México informó que el covid-19 ha cobrado la vida de 56 personas, siete más que el sábado, con lo que la capital sigue como la entidad con mayor número víctimas mortales.

En su informe diario publicado en redes sociales, especificó que hasta el corte del 12 de abril se registraron mil 328 casos confirmados y mil 327 sospechosos, mientras que 4 mil 160 habitantes han sido descartados como portadores del virus.

Respecto del servicio de mensajes SMS, destacó que se han atendido a 256 mil 167 personas, de estos, 186 mil 583 han complementado el cuestionario que se les aplican a los usuarios, mediante los cuales se han establecido a 2 mil 152 casos sospechosos.

Asimismo, 260 se han canalizados al servicios de emergencias 911 para atender alguna contingencia y se han hecho ocho traslados.

Sobre el kit de salud, una despensa y un bono de mil pesos a quienes son casos confirmados y deben pasar aislados en sus casas, el gobierno
capitalino y el IMSS han entregado 2 mil 816.

Finalmente, insistió en que quienes tengan tos seca, temperatura alta, dolor de cabeza y dificultades para respirar, entre otros síntomas, pueden mandar un SMS al 51515 con la palabra covid19 para ser atendido por un doctor que se encuentra en Locatel.

Milenio