miguel

El gobernador Miguel Barbosa descartó que a Puebla hayan llegado parte de los cargamentos provenientes de China con insumos para enfrentar el coronavirus. En conferencia de prensa matutina, indicó que la ayuda médica del país asiático es como “una leyenda urbana”, pues ni el sistema de salud poblano ni el IMSS han recibido equipamiento de estos aviones.

Barbosa Huerta dijo desconocer de qué manera se obtiene o bajo qué términos se entregará este material, pero apuntó que su administración solo recibió “dos cajitas” con cubrebocas y guantes de látex, los cuales no superaban las 2 mil piezas.

“El cargamento de China es como una leyenda urbana, hay unos aviones que han llegado de China cargados de insumos y a nosotros no nos ha llegado nada (…) no sé si no nos tocó o no nos quisieron dar”.

Por otra parte, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, confió que esta semana llegue el pedido de termómetros de pistola desde China.

En entrevista, informó que estos dispositivos servirán para medir la temperatura de los trabajadores y de los ciudadanos que acuden a realizar un trámite a las dependencias municipales.

“Serán 200 termómetros de pistola para medir la temperatura de la gente cuando ingresa a las oficinas del gobierno municipal”.

Milenio