carlos

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer este lunes, nuevas medidas para prevenir los contagios de coronavirus en Quintana Roo, donde se intensificarán las ordenes de higiene, disminuirá el tránsito vehicular y se restringirá la movilidad de las personas en las ciudades.

El mandatario estatal detalló que unicamente se permitirá desplazarse a las personas que realicen actividades esenciales, requieran atender circunstancias de salud o acudir a abastecerse de productos para la familia.

Se implementarán cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales y calles mediante la instalación de filtros para limitar la movilidad interna y entre municipios.

Las patrullas y vehículos oficiales estarán exhortando a la población a regresar a sus domicilios, para que permanezcan en casa.

Se exigirá el uso obligatorio de cubrebocas para movilizarse por la calle. La Policía Quintana Roo estará entregando cubrebocas para ayudar a la población.

En aquellos lugares públicos donde coincidan varias personas que requieran movilizarse por actividades esenciales, tales como paraderos, gasolineras, gaseras o espacios públicos, deberán observar las medidas de distanciamiento social de “sana distancia”, consistentes en mantener por lo menos metro y medio de separación entre ellas.

Las personas deberán movilizarse individualmente y dirigirse únicamente a la compra de alimentos y suministros preferentemente en la tienda más próxima a su domicilio.

Al menos una vez a la semana, se deberá contestar el cuestionario digital de signos y síntomas, cuya liga está disponible en la página de la Secretaría de Salud y en la página del Gobierno del Estado.

🔴#EnVivo El gobernador Carlos Joaquín actualiza información sobre el #COVID19 🦠 en #QuintanaRoo y las nuevas medidas para cuidar tu salud y la de tu familia. #QuédateEnCasa 🏡 #JuntosSaldremosAdelante 🙌🏻

🔴#EnVivo El gobernador Carlos Joaquín actualiza información sobre el #COVID19 🦠 en #QuintanaRoo y las nuevas medidas para cuidar tu salud y la de tu familia. #QuédateEnCasa 🏡 #JuntosSaldremosAdelante 🙌🏻

Posted by Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo on Monday, April 13, 2020

24 Horas