lópez

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra sus críticos, a quienes se refiere como “conservadores”, por tener una estrategia para afectar el proyecto que encabeza en el Gobierno de México.

Desde La Mañanera, el mandatario indicó que parte de ese plan en contra de los que se oponen a los cambios que propone es buscar a personalidades “que tienen un reconocimiento colectivo, mayor”.

“Últimamente provocan entrevistas”, dijo López Obrador que sin mencionar ningún nombre se refirió a un “deportista famoso“, una “artista conocidísima” y a un “comediante muy conocido“.

“Chicharito” Hernández

En marzo pasado, el futbolista Javier Hernández dijo en una entrevista con el periodista Jorge Ramos que él considera que “vamos para atrás” con el gobierno de López Obrador.

El presidente dijo que el “deportista famoso” le caía muy bien porque “no se metía, no opinaba”, pero ahora provocan entrevistas para que opine mal.

Thalía

“Luego una artista conocidísima, muy respetable”, dijo López Obrador sin mencionar ningún nombre y pidiendo a la prensa que investigue quién es.

En marzo pasado, Thalía criticó al presidente por invitar a salir a las calles y apoyar a restaurantes entre la pandemia del Covid-19.

Eugenio Derbez

“Un comediante también muy conocido, con talento que es pues no diría utilizado pero forma parte de esta estrategia general”, dijo el presidente López Obrador.

Ayer el comediante Eugenio Derbez se vio en una polémica tras denunciar un supuesto desbasto de insumos médicos en un hospital del IMSS en Tijuana, lo que fue desmentido por la institución.

El Heraldo