peso

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy martes un precio a la venta de hasta 23.97 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.42 por dólar, con un avance de 1.02 por ciento, en medio de una sesión volátil.

Citibanamex vende el dólar en 23.97 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 23.82 y Banorte en 23.80 pesos.

El peso mexicano opera al alza, con los inversionistas atentos al precio del petróleo y a la espera de datos económicos de Estados Unidos y China que darían guía sobre los impactos globales de la pandemia de coronavirus covid-19.

Analistas destacaron que el precio del petróleo caía nuevamente, a pesar de los acuerdos alcanzados el fin de semana entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados para recortar su producción y estabilizar precios.

“El precio internacional del petróleo (WTI) retrocede por debajo de los 22 dólares por barril, después de que el histórico recorte a la producción de crudo por parte de la OPEP parece no satisfacer del todo al mercado”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Banco Base indicó en un reporte que durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.00 y 24.00 pesos por dólar.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.22 pesos y se compra hasta en 25.72 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.95 pesos y se adquiere en 29.54 pesos.

Milenio