estadio

La desaparición del Ascenso MX y su transformación en una Liga de Desarrollo, con límite de edad de 23 años, fue aprobada por los dueños de la categoría.

Tras una votación abierta, la mayoría de los 12 clubes determinó la extinción de la competencia, sin campeón, ni derecho a subir a Primera, ante los problemas financieros derivados por el COVID-19.

En un comunicado, el torneo de plata explicó que “se trabaja para que se cubran todos los compromisos económicos con empleados, proveedores y jugadores”. Varios directivos, como Luis Miguel Salvador (Venados) y Miguel Mansur Pedraza (Correcaminos), protestaron la decisión de sus colegas.

La noticia llegó a España, donde Javier Aguirre, DT del Leganés, lamentó que los dirigentes atenten contra la situación laboral de los futbolistas y la posibilidad de que clubes como Atlante, Zacatepec y Celaya no vuelvan a la Liga MX.

“Es un golpe muy fuerte para los equipos históricos. Desaparecer es complicado, sobre todo para los jugadores y entrenadores que se juegan la vida por ascender. Me da mucha tristeza”, indicó.

El Heraldo