enrique

El ex presidente de México, Enrique Peña Niteo, lamentó la muerte de Ignacio Pichardo Pagaza, ex gobernador del Estado de México; quien falleció a los 84 años, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en la Ciudad de México.

Peña Nieto compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que destacó su trayectoria como político y envió sus condolencias a la familia del ex gobernador.

“Mis más sentidas condolencias por el fallecimiento del Lic. Ignacio Pichardo Pagaza, Exgobernador del Estado de México; hombre honorable y destacado político Mexiquense con una gran trayectoria dentro del servicio Público” dijo en su mensaje.

Pichardo Pagaza fue gobernador del Estado de México de septiembre de 1989 a septiembre de 1993, luego de Mario Ramón Beteta. Dejó el cargo a Emilio Chuayffet Chemor.

¿Quién fue Pichardo Pagaza?
Nació el 13 de noviembre de 1935, en Toluca, Estado de México. Fue abogado de profesión y político de filiación priista. Fue también diputado, gobernador mexiquense y secretario de la Contraloría y de Energía en el gobierno federal. También estudió administración en el Dartmouth College, en Estados Unidos, y administración y finanzas públicas por la London School of Economics, Inglaterra. En 1994, fue nombrado embajador de México en España. Ocupó la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante la campaña presidencial de Ernesto Zedillo Fue embajador en Holanda y presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).