peso

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles un precio a la venta de hasta 24.51 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.16 pesos por dólar, con un retroceso del 3.42 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 24.51 pesos, mientras que Banorte lo hace en 24.40 y BBVA México en 24.39 pesos.

El peso mexicano pierde en medio de crecientes preocupaciones por las afectaciones que sufriría la economía mundial si la pandemia de coronavirus covid-19 se extiende más de lo previsto y ante un nuevo desplome en el precio del petróleo.

¿Por qué subió el precio del dólar?

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, explicó en un reporte que “el principal determinante del debilitamiento del peso es una caída del precio del petróleo”.

Agregó que existe un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar, particularmente las de economías emergentes y de países productores de materias primas.

Los precios del Brent se desplomaban en camino a los 28 dólares por barril, presionados por reportes de un persistente exceso de suministros y un colapso de la demanda por la pandemia del coronavirus, así como una falta de compras coordinadas para almacenamiento estratégico.

El euro se vende en ventanilla un máximo de 26.62 pesos y se compra hasta en 26.15 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.40 pesos y se adquiere en 30.01 pesos.

Milenio