carlos

El gobernador Carlos Joaquín sostuvo reuniones virtuales con empresarios quintanarroenses, a quienes compartió la actualización de las acciones que se llevan a cabo para hacer frente a la contingencia sanitaria, reducir riesgos de contagio por COVID-19 y salvar vidas humanas.

Carlos Joaquín dialogó con miembros de las cámaras del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel, con los del CCE del Caribe y con los del CCE de la Riviera Maya, a quienes les hizo notar la importancia del exhorto ¡Quédate en Casa! para reducir los riesgos de contagios y proteger a las familias quintanarroenses.

Dejó en claro que solo la unidad, la solidaridad y la disciplina personal y colectiva, nos permitirán salvar vidas, proteger a nuestras familias y, en su momento, recuperar nuestro crecimiento económico.

En materia de salud, el gobernador de Quintana Roo explicó que se avanza en la reconversión de los hospitales exclusivamente para el COVID-19, de modo que se tengan suficientes camas para enfrentar en condiciones adecuadas la pandemia.

En la zona sur están el Hospital Oncológico y el Hospital Militar que estarán a cargo de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En la zona centro, el Centro de Salud en Tulum, a cargo de SEDENA e INSABI.

En la zona norte, el Hospital Kumate (Cancún) que además tendrá una remodelación externa con las 3 carpas-hospitales que albergarán 300 camas hospitalarias y de terapia intensiva, que dará servicio a quien así lo requiera.

Además, algunas camas del hospital Kumate también serán utilizadas para terapia intensiva.

El Hospital General en Playa del Carmen, con camas de terapia intensiva y de atención hospitalaria. Cozumel e Isla Mujeres también contarán con servicio cada uno respectivamente, para evitar complicaciones para su traslado.

El gobernador Carlos Joaquín explicó a los empresarios que, además están todos los hospitales del IMSS en Cancún y Playa.

Siempre en materia de salud, el gobernador Carlos Joaquín explicó que se ha solicitado al gobierno federal de 13 mil pruebas PCR para tener información suficiente y poder controlar la expansión del coronavirus. Explicó cómo se hacen y cuánto tarda en salir el diagnóstico.

Asimismo, informó que se protege al personal que atiende a la gente en primera línea, el personal de salud y para lo cual se está procurando proveer con todos los equipos de seguridad para evitar contagios entre los médicos y enfermeras.

Se consideran necesarios 540 mil kits para el momento más problemático de la epidemia; al día de hoy se cuenta con 60 mil kits.

Estos avances, para hacer frente a la fase 3, se han obtenido con recursos del Gobierno del Estado.

Durante las conferencias virtuales, el gobernador Carlos Joaquín explicó la urgencia de aplicar medidas más estrictas para proteger a la población, como restringir la movilidad de las personas –que se empezó a aplicar desde este martes-, el uso de cubrebocas, el cuidado a la gente más vulnerable, la de edad avanzada, con obesidad, diabetes, hipertensión.

Por eso se establecieron 5 apoyos para la tranquilidad de la gente, para que se queden en casa con alimentos, gas, agua, luz y salud.

El gobernador de Quintana Roo explicó sobre los apoyos a las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), el programa de financiamiento, así como los estímulos fiscales para los próximos 2 o 3 meses.

Para la etapa de recuperación, Carlos Joaquín expresó que se avanza en la reconversión económica, reanudando los congresos, los eventos, la obra pública y privada.

Destacó y agradeció a los empresarios que se unieron al Pacto de Unidad para la protección del empleo y a la conservación de la planta laboral.

Durante la videoconferencia, los empresarios hicieron un reconocimiento a la labor que el gobernador Carlos Joaquín realiza para atender el embate de la enfermedad, con prioridad a salvar vidas, apoyar a la gente que más lo necesita y los estímulos fiscales y apoyos para la recuperación de la economía.

24 Horas