peso

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy jueves un precio a la venta de hasta 24.58 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.14 pesos por dólar, con una pérdida de 0.73 por ciento, aunque previamente llegó a caer 1.86 por ciento, a 24.41 unidades.

BBVA México vende el dólar en 24.58 pesos, mientras que Banorte lo hace en 24.50 y Citibanamex en 24.41 pesos.

El peso mexicano pierde luego de que la agencia Fitch redujera la calificación de México a BBB- e indicara que el shock económico por la pandemia de coronavirus provocará una recesión severa en el país. Con esto, la nota quedó apenas a un escalón de perder el grado de inversión.

¿Por que subió el precio del dólar?

En un reporte, Banco Base explicó que el peso es la segunda moneda más depreciada entre los principales cruces del dólar, mientras “el mercado empieza a descontar un ajuste a la baja, debido al deterioro para las perspectivas económicas y para las finanzas públicas”.

Por su parte, analistas de Banorte dijeron que “en México, los mercados asimilan la baja en la calificación de la deuda soberana, mientras que hoy la atención estará en el anuncio sobre la posibilidad de instrumentar la Fase 3”.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.82 pesos y se compra hasta en 24.87 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.40 pesos y se adquiere en 30.26 pesos.

Milenio