amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se dispersarán fondos para a poyar a dueños de establecimientos comerciales y pequeños negocios, como parte del plan económico ante la contingencia por la pandemia del coronavirus covid-19.

En conferencia de prensa matutina indicó que serán las pequeñas empresas las que comiencen a recibir este crédito de 25 mil pesos y estimó que a finales de mayo serán 2 millones los créditos entregados a pequeñas empresas familiares del sector formal y e informal.

De acuerdo con López Obrador, el apoyo que se buscará que sea entregado de manera electrónica ara que las personas no salgan al banco y en esta semana se tendrá mínimo 1 millón de personas seleccionadas para recibir el dinero.

“El paso siguiente va a ser la dispersión de los fondos, que por la cuarentena, vamos a procurar que se hagan por la vía de bancos de manera electrónica a cuentas que tengan los beneficiarios o sistemas de entrega no personal que no tengan que asistir a sucursales bancarias para empezar desde ahora a dispersar y posteriormente cuando empiece la declinación de la epidemia cuando baje la fase más difícil que se pueda asistir a las sucursales”.

Desde mañana, registro de Pymes para créditos por covid-19

El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que esta institución tendrá una plataforma desde mañana en donde se podrán ingresar todos los patrones y empleadores quienes ingresarán el RFC y se sabrá si es elegible para el crédito si cumplió con haber dado de baja a personal durante la contingencia y posteriormente se elabora la solicitud.

En tanto comentó que la Secretaría de Economía dará un reporte del avance de la entrega de los recursos. “Es importante aclarar es que no son fondos del seguro social no son cuotas del seguro sino que son fondos del gobierno federal que se utiliza el vehículo del IMSS por una razón porque podemos dar seguimiento a patrones. Mañana ya estará disponible”, detalló.

AMLO hace un llamado a hacer caso a los expertos

El Presidente hizo un llamado a la población a hacer caso a las recomendaciones de los especialistas respecto a la forma de hacer frente a la pandemia y pidió actuar con responsabilidad en esta contingencia.

“Aprovecho para pedirle a la gente que sigamos actuando de manera responsable que se le siga haciendo caso a los especialistas a los médicos a los científicos. Hugo López-Gatell (subsecretario de salud) es un especialista de primer orden y además respaldado por un grupo de científicos ¿Ustedes creen que yo les dejaría la conducción del combate al coronavirus si no fuesen expertos, especialistas?”, expresó.

AMLO comienza conferencia matutina

#ENVIVO | #AMLO ofrece conferencia de prensa mañanera a los medios desde Palacio Nacional.Habla sobre el quién es quién en los precios de los combustibles y los avances en las obras de Santa Lucía y Dos Bocas.

Posted by Milenio Televisión on Monday, April 20, 2020

EU entregará esta semana 200 ventiladores para covid-19, dice AMLO

El Presidente informó que esta semana llegarán 200 ventiladores para atender a pacientes con covid-19; insumos adquiridos a Estados Unidos y país con el que aseguró no se ha cerrado la compra-venta y serán mil los ventiladores que llegarán.

“Nos van a entregar mil, 200 aproximado por semana y ya en esta semana entran los primeros 200 además, México no tiene ninguna restricción para poder comprar en Estados Unidos porque ellos cerraron su Mercado de equipos médicos e hicieron en el caso de México y Canadá la excepción”, comentó.

Más de 4 mil trabajadores de la salud han sido contratados

El Presidente anunció que se han contratado más de 4 mil trabajadores del sector salud para atender a pacientes con coronavirus, pero enfatizó que hacen falta más “porque es un problema estructural”.

Homicidios siguen pese a crisis por coronavirus

López Obrador comentó que a pesar de la contingencia en el país, la delincuencia no cesa y los homicidios continúan registrándose, por lo que llamó a las bandas delictivas a frenar sus actos.

“Estamos atendiendo lo del coronavirus pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado entonces que no vengan ahora a decir estamos entregando despensas, ¡mejor bájenle!”.

Avión presidencial regresa en 15 días a México

El avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón”, que desde diciembre de 2018 está en Estados Unidos, regresará a México luego de no haber sido vendida y posteriormente fue puesta en rifa a través de la Lotería Nacional.

“Va a regresar el avión presidencial ya tengo la fecha va a allegar, me decía el general Luis Cresencio Sandoval (secretario de la Defensa Nacional) que llegaba en 15 días a finales de mes”, informó el Presidente.

Reunión con Trump sería para agradecer su apoyo ante coronavirus

Tras una posible reunión con el presidente estadunidense Donald Trump, López Obrador dijo que viajaría a Estados Unidos para agradecerle su apoyo y solidaridad en el combate a la pandemia por el covid-19, así como por el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“En el caso de la posible reunión con Trump sería para agradecer por su apoyo en estos momentos difíciles para ellos y nosotros. Hace poco se portó bien cuando nos estaban obligando a reducir producción petrolera. El propósito de la visita a Estados Unidos sería agradecerle pero también si podemos implementar llevar a la práctica que entre en funcione el T-MEC para junio o julio de eso va a depender porque no puedo viajar mucho”, dijo.

AMLO recomienda a Segob no sancionar a medios aunque cometan excesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pedirá a la Secretaría de Gobernación que no sancione a ningún medio de comunicación, aunque comentan irresponsabilidades o excesos.

Desde La Mañanera, el mandatario se refirió al caso de TV Azteca y su conductor Javier Alatorre y otros medios, y dijo que Gobernación tiene que sancionarlos porque si no no cumpliría con su responsabilidad, pero recomienda que no sea así.

Mi recomendaciones es que no haya ninguna sanción que quede siempre por encima de cualquier acto, aún cuando se trata de un exceso, una irresponsabilidad, que quede a salvo el derecho a manifestarnos, el derecho a la libertad de la expresión“, dijo López Obrador.

También respaldó, una vez más, al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell y al equipo de especialistas que son los encargados de la estrategia de México frente al Covid-19.

“Tenemos que garantizar las libertades, el derecho a disentir, confiemos en el pueblo“, dijo el mandatario.

Milenio/El Heraldo/ContraRéplica