sep

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el ciclo escolar 2019-2020 se concluirá, se alcanzarán los aprendizajes fijados, y anunció que las clases continuarán mientras dure el confinamiento por el coronavirus a través del programa Aprende En Casa.

En un primer balance de la emergencia sanitaria de COVID-19, la SEP esperaba reanudad clases hoy, lunes 20 de abril, sin embargo, los alcances del virus obligaron a las autoridades a extender el confinamiento: 17 de mayo para las zonas menos afectadas y 1 de junio para los sitios en los que predominan los casos.

“El ciclo escolar se va a cumplir y nos vamos a asegurar de lograr los aprendizajes esperados en los contenidos de planes y programas”, dijo Moctezuma en un mensaje dirigido a los amestros mexicanos, “Aprende En Casa se sustenta en los libros de texto y en la televisión porque nueve de cada 10 familias tienen acceso a ella: es la herramienta más utilizada en el mundo para poder ser equitativos en la impartición de este señal”.

A través de este programa, dijo el funcionario, se rescataron los contenidos de los libros de texto gratuito para exponerlos en la televisión; al final de cada programa se van a preguntar cinco temas relacionados con lo que se enseño a los niños.

Las autoridades pidieron a maestros comunicarse una vez por semana con sus alumnos para dar seguimiento a sus avances y a su carpeta de experiencias, un elemento de evaluación que deberá ser presentado cuando se regrese a las aulas.

En sus redes sociales, la SEP dio a conocer los horarios de transmisión de los contenidos dirigidos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, los cuales podrán ser sintonizados a través de TV UNAM y el canal Once Niños y Niñas 11.2 de televisión abierta:

Economíahoy.mx