martinoli

El periodismo deportivo en México está plagado de nombres sobresalientes, desde narradores, analistas y hasta ex futbolistas. Sin embargo, hay voces que actualmente resulta impensable ver juntas, tal es el caso de Christian Martinoli, narrador de Azteca Deportes y André Marín, conductor de La Última Palabra en Fox Sports.

Pero no siempre fue así, pues hace años, tanto Martinoli como Marín compartieron mesa junto a personajes como José Ramón Fernández y David Faitelson –ambos en ESPN hoy- en TV Azteca.

Mucho se ha hablado sobre cómo surgió la rivalidad entre estos personajes, o las dudas sobre el porqué no se llevan bien y ahora Christian lanzó fuertes declaraciones al respecto.

Durante una conversación a distancia junto a Miguel Gurwitz -periodista de Telemundo- y el ex futbolista Carlos Hermosillo, Christian Martinoli habló sobre la relación que tuvo con André Marín en TV Azteca y lo difícil que fue tras la salida de José Ramón, en 2006 y Faitelson en 2007, pues el conductor de Fox lo tomó como una oportunidad “para ser la figura importante”.

“El bicho más grande con el que he trabajado en mi carrera es André Marín. Es algo que no te recomiendo jamás. Cuando vas al trabajo pensando en cómo él te quiere correr todo el tiempo, a partir de ahí tienes que estar compitiendo contra un güey de adentro y contra los de afuera”, declaró.

No obstante, Christian recalcó que años atrás, él y Marín eran amigos, sin embargo hubo algo que hizo que las cosas cambiaran drásticamente.

“Éramos muy amigos, hasta que fue jefe o se sintió jefe. Nos quiso correr a Luis y a mí, a ustedes (Televisa) les hubiera venido muy bien, pero no se lo permitieron en el canal. No le gustaba que fuéramos cínicos al aire, él era de la vieja guardia. Yo con André Marín dejé de hablar en 2007 y trabajé todavía cuatro años más con él”, añadió.

Actualmente, ambos destacan en el mundo deportivo y, aunque manejan un estilo muy diferente, difícilmente se piensa en las mesas de análisis o las narraciones de fútbol sin estos personajes.

Milenio