fase

México se encuentra a partir de este martes 21 de abril en la fase 3 de la pandemia de coronavirus, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

De acuerdo con datos del gobierno federal al corte del 20 de abril, México contabilizaba 712 muertes y 8,772 casos positivos de coronavirus, con la Ciudad de México encabezando los casos, seguido del Estado de México y Baja California.

La fase 3 de la pandemia es el momento en el que ocurre el pico máximo de casos y muertes por el virus, por lo que las medidas de prevención deben ser más intensas y observarse con mayor rigor para prevenir contagios.

Se trata de la fase en donde existe un gran riesgo de saturación de hospitales y del sistema nacional de salud.

“En las cuatro regiones que tiene consideradas el Consejo de Salubridad General superamos los mil casos en cada región. En la región centro tenemos más de 4,000 casos, esto quiere decir que en todas las regiones del país tenemos una propagación extendida, aunque esta propagación sea en parches. Entonces tenemos botes activos, tenemos propagación en el territorio y estas son características de la fase de ascenso”, dijo López Gatell.

Economíahoy.mx