peso

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy martes un precio a la venta de hasta 24.70 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.32 pesos por dólar, con una pérdida de 1.18 por ciento. Previamente, el peso llegó a debilitarse 1.61 por ciento luego de que el gobierno anunció el inicio de la Fase 3 por coronavirus.

Citibanamex vende el dólar en 24.70 pesos, mientras que Banorte lo hace en 24.50 y BBVA México en 24.46 pesos.

El peso mexicano pierde golpeado por un nuevo desplome de los precios internacionales del petróleo, lo que impulsaba la demanda de activos considerados de bajo riesgo como el dólar, en busca de refugio.

¿Por qué subió el precio del dólar?

Banco Base explicó que el nerviosismo de los mercados financieros globales se debe a que los participantes del mercado consideran que los precios bajos del petróleo se van a mantener por varias semanas, mientras las principales economías siguen reduciendo las medidas que limitan el movimiento y el consumo de energéticos.

Además, resaltó que las pérdidas también se dieron luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró oficialmente el inició de la Fase 3 en la propagación del covid-19, durante la cual se da “el incremento más significativo en el número de contagios, por lo que existe la posibilidad de que las medidas de cuarentena y la inactividad económica se endurezcan”.

“El colapso del precio del petróleo ha puesto de manifiesto las intensas perturbaciones que supone el coronavirus para la economía mundial, y una mala señal de cara a la eventual recuperación”, dijeron por su parte analistas de CI Banco.

El euro se vende en ventanilla un máximo de 26.64 pesos y se compra hasta en 26.44 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.45 pesos y se adquiere en 29.94 pesos.

Milenio