ciclo

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que el calendario escolar se aplazará por motivo de la pandemia de coronavirus que afecta a México, por lo que el ciclo terminará el 17 de julio en educación básica.

Esta mañana, Moctezuma participó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, misma en la que se informó que el país entra en la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Moctezuma aseguró que el sistema educativo en México se mantiene activo gracias a la tecnología y la televisión, sin embargo, aclaró que la iniciativa Aprende en Casa no sustituye a escuelas, maestras ni maestros.

El funcionario aseguró que los profesores mantienen contacto con sus alumnos para estar al pendiente de su avance, y dijo que las maestras, maestros, estudiantes y padres de familia están dispuestos a mantener los estudios mientras dure el aislamiento.

Según el balance actual, todas las escuelas en México estarán abiertas el 1 de junio; el 17 de mayo lo harán aquellas ubicadas en zonas que no son consideradas de alto riesgo.

El calendario escolar marcaba el 6 de julio como la fecha de término del ciclo en educación básica.

Economíahoy.mx