miguel

Al manifestar su respeto absoluto a la BUAP y a los universitarios, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa instruyó que los derechohabientes de la universidad (trabajadores, jubilados y alumnos) que estén contagiados de Covid-19 y que así lo decidan sean atendidos en el sistema estatal de salud de manera completa y gratuita.

Al presidir la rueda de prensa en la que actualizó la situación epidemiológica en el estado, el mandatario señaló que la atención que brinda el Hospital Universitario de Puebla (HUP) a los pacientes con esta enfermedad no es regular, lo cual ya fue comprobado por el su gobierno a través de funcionarios de la Secretaría de Salud.

Barbosa explicó que, ante la situación en la que opera el hospital ante esta pandemia, directivos del HUP solicitaron el apoyo del gobierno del estado, petición que no fue posible atender debido a la máxima autoridad universitaria, misma que enredó el tema y lo volvió un escándalo, cuyo objetivo es distraer la atención para que no quede constancia del nivel de complejidad que existe en el nosocomio para atender el Covid-19.

Añadió que el HUP es un hospital casi privatizado porque sus servicios, en su gran mayoría, están subrogados, por lo que la atención que brinda a sus 25 mil derechohabientes es escasa.

Combate a delincuentes

Al reiterar que las pasadas administraciones dejaron crecer, organizar y florecer la delincuencia en Puebla, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa, manifestó el compromiso de su gobierno por combatir la inseguridad y la corrupción en todos sus frentes, a fin de recuperar la paz en la entidad.

Para alcanzar dicho objetivo, advirtió se está investigando y combatiendo la colusión que existe entre delincuentes y jueces, ministerios públicos, policías y autoridades municipales: “conmigo no van a jugar”.

ContraRéplica