pablo

El actor mexicano Pablo Lyle, continúa en arresto domiciliario, debido al proceso que sigue en Miami por homicido imprudencial, en el que esta tarde la Corte de Apelaciones del Distrito Tercero de Miami, desestimó el argumento de ‘defensa propia’ en que sus abogados buscaban apoyarse.

En el documento que la corte antes mencionada, se señala que es una “opinión presentada el 22 de abril de 2020. No es definitiva hasta la disposición de la moción presentada oportunamente en una nueva audiencia”.

Alan Fine, el juez anterior, ya había descartado que el actor de sinaloense pudiera usar está figura legal, conocida como “Stand Your Grand”, pero sus abogados apelaron el fallo, hasta que hoy la Corte de Apelaciones publicara las razones por las que no aceptó la petición.

“El Estado cumplió con su obligación de demostrar con evidencia clara y convincente que el acusado no tenía derecho a inmunidad bajo el estatuto (Ley de Stand Your Ground de Florida, vigente a partir de junio de 2017)”.

El problema legal de Lyle comenzó a finales de marzo de 2019, con un conflicto de tránsito, en el que el actor, tras una discusión, golpeó fuertemente en la cabeza a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, acto que quedó grabado en video.

En todo momento el actor cooperó con las autoridades, sin embargo, su situación se complicó con la muerte del cubano y por ser un delito de tercer grado, se convirtió en homicidio imprudencial.

A partir del 8 de abril a Lyle se le retiró el pasaporte, se le colocó un grillete electrónico, por lo que no puede volver a México, ni trabajar.

Los abogados del mexicano, Bruce Lehr y Phillip Reizenstein, seguirán con la estrategia de argumentar defensa personal, porque el actor pensó que el difunto iba a agredirlo con una pistola.

La próxima audiencia está programada para el 29 de abril, si es que no hay alguna modificación por la pandemia que se vive por Covid-19.

24 Horas