miguel

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que su gobierno tiene pruebas y fotografías del encuentro entre miembros de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes en el estado.

Esto, luego de que el cuerpo de seguridad anunció una investigación a siete de sus elementos señalados en fotografías publicadas en redes sociales de reunirse con presuntos miembros de una organización delictiva en el municipio de Venustiano Carranza.

“Sí, recientemente un integrante de Guardia Nacional, no del estado (Puebla), sino de México, vino a la casa de personas de muy mal prestigio, de muy mala fama, tenemos fotografías, de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional, las fotos de las patrullas, y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer en un restaurante, y ellos son los que suben las fotos de la comida, la imprudencia juvenil, suben las fotos y esas son las fotos que andan circulando en periódicos nacionales ahora”, dijo Barbosa en conferencia de prensa virtual.

Aseguró que su gobierno se dirigirá al Secretario de la Defensa, al general en jefe de la Guardia Nacional y al Secretario de Seguridad Pública federal “para dar a conocer esos hechos tan lamentables”.

Desde la noche del pasado 21 de abril, circulan fotografías que muestran a los siete elementos de seguridad con algunos supuestos integrantes de la familia Valencia, quienes presuntamente se dedican el robo de hidrocarburos.

El cuerpo de seguridad respondió con la apertura de una investigación “sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional”.

MSNNoticias