jefa

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir de este lunes será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos de la capital del país.

En conferencia de prensa la que la mandataria refirió que esta zona del país atraviesa por el momento más crítico de transmisiones del virus COVID-19.

“Si salimos de casa es preferible usar cubrebocas no solamente en el transporte público. Para utilizarlo están todas las indicaciones que hemos dado y están en nuestras redes sociales, para que se sepa cómo usarlo y evitar que sea una herramienta que, en vez de proteger, pueda contagiar”, explicó.

Señaló que, aunque no habrá sanciones para quienes no porten el tapabocas, su gobierno exhorta a los ciudadanos a utilizarlo, pues en la capital enfrenta la etapa más crítica de la pandemia, con un déficit de personal médico.

“Hay muchas personas que, como sabemos, pueden estar infectadas de este virus y que son asintomáticas, por eso es importante que usemos el cubrebocas”, dijo Sheinbaum, al tiempo que añadió que hay estudios científicos que demuestran que el uso de cubrebocas reduce la posibilidad de contagios, con lo que se evita la saturación en hospitales.

La Crónica