dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy lunes un precio a la venta de hasta 25.25 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.90 pesos por dólar, con una ganancia de 0.16 por ciento.

Banorte vende el dólar en 25.25 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 25.20 y BBVA México en 25.06 pesos.

El peso mexicano avanza moderadamente, luego de una racha negativa de cinco sesiones, mientras los inversionistas esperan la decisión de política de la Resrva Federal de Estados Unidos (Fed), así como datos de crecimiento económico en Estados Unidos y México.

Analistas dijeron que el precio del petróleo también volverá a cobrar relevancia esta semana, luego del desplome registrado la semana pasada, que llevó a algunos contratos a cotizar en terreno negativo.

“Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 23.50 y 25.70 pesos por dólar spot”, dijeron analistas de CI Banco en una nota de análisis enviada a clientes.

Banco Base indicó en un reporte que a pesar del optimismo al inicio de la semana, particularmente en el mercado de capitales, “en el mercado de materias primas se siguen observando pérdidas, evidencia de que las expectativas de demanda por estos activos se mantienen a la baja”.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 27.42 pesos y se compra hasta en 26.90 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 31.00 pesos y se adquiere en 30.81 pesos.

Milenio