carlos

Para salvar vidas de las personas más vulnerables, ante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, el Gobierno del Estado de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín fortaleció el programa “Médico en tu casa” para atender la salud de este sector de la población.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo expresó que la vida de personas vulnerables corre más peligro ante el coronavirus. Por ello, insistió en quedarse en casa, no salir y, si se requiere atención médica, llamar al número telefónico 9831408354.

Aguirre Crespo explicó que, en Quintana Roo, el 84% de las defunciones generadas por el Covid-19 son asociadas a la diabetes, el 74% a la hipertensión y en el 47% de los casos se registra obesidad.

La instrucción del gobernador Carlos Joaquín es identificar y proteger a los quintanarroenses más vulnerables ante la pandemia, como adultos mayores, abuelos y abuelas, y personas que tienen algún padecimiento que los hace especialmente frágiles frente a este virus.

El exhorto incluye aplicar las medidas más estrictas para que la gente se quede en casa en esta fase tres del covid-19, que es cuando hay más riesgo de contagios y se dispara el número de enfermos, con mayor peligro para las personas con obesidad, hipertensión y diabetes, y para las mujeres embarazadas.

La secretaria de Salud de Quintana Roo Alejandra Aguirre Crespo informó que también es importante cuidar a las personas con discapacidad; a niñas y niños menores de cinco años con alguna condición como síndrome de Down, cáncer y desnutrición, y también a los enfermos postrados.

“Es tiempo de extremar las medidas que sean necesarias para desacelerar el proceso de contagio comunitario, para protegernos y proteger a nuestros seres queridos, y también para evitar saturar nuestra capacidad hospitalaria y empezar la recuperación económica”, puntualizó el gobernador Carlos Joaquín.

24 Horas