peso

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy martes un precio a la venta de hasta 25.10 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.32 pesos por dólar, con un avance de 1.44 por ciento.

Banorte vende el dólar en 25.10 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 24.76 y BBVA México en 24.60 pesos.

El peso mexicano gana y extiende ganancias frente al dólar tras haber terminado ayer una racha negativa de cinco jornadas, mientras gobiernos han comenzado a anunciar el levantamiento paulatino de restricciones de actividades por el coronavirus.

Monex indicó que diversos países evalúan el periodo de reapertura de sus economías ante los paros ocasionados por el covid-19 ante un menor ritmo de contagios en Europa, y a la espera que en Estados Unidos este contexto mejore en las siguientes semanas.

Los inversionistas están también a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), así como la publicación del PIB en México; sin embargo, los analistas ven poco probable que la Fed y otros bancos centrales hagan más movimientos importantes de política, dado el alcance de acciones reciente.

¿Por qué avanza el peso mexicano?

“La apreciación del peso es resultado de un debilitamiento del dólar durante el overnight, haciendo que el índice ponderado del dólar pierda 0.58%, su mayor caída diaria desde el 9 de abril”, indicó Banco Base en un reporte.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.95 pesos y se compra hasta en 26.56 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 31.30 pesos y se adquiere en 30.51 pesos.

Milenio