hugo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se sancionará al responsable de difundir una fotografía con datos personales de integrantes del gabinete con quienes la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se reunió días antes de que diera a conocer que contrajo de manera leve Covid-19.

“Esa foto e información representan una grave violación a la ética del servicio público; la difusión de la tabla de datos de personas involucradas, con sus nombres, es una grave violación y, sin duda, tendrá una sanción muy importante”, sostuvo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, al señalar que se investiga el caso.

Aseveró que Sandoval “está en perfectas condiciones. Como ella misma lo hizo público, tuvo un Covid-19 leve, como ocurre en 80 por ciento de las personas, y se aplicó el protocolo normal de estudios de contacto. Su familia está en perfectas condiciones” y con sus compañeros de trabajo continúa el estudio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó recuperación a la secretaria de Estado y a otros funcionarios públicos que adquirieron el virus. “El gobernador de Tabasco va recuperándose, y así otros servidores públicos”.

También dio su pésame a los familiares de los mexicanos que han perdido la vida tanto en el país como en el extranjero por el Covid-19.

MSNNoticias