peso

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles un precio a la venta de hasta 24.50 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.06 pesos por dólar, con un avance de 0.86 por ciento, su tercera alza consecutiva.

Banorte vende el dólar en 24.50 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 24.48 y BBVA México en 24.42 pesos.

El peso mexicano gana ante un retroceso del dólar mientras medidas para reabrir economías por la desaceleración en el número de contagios de coronavirus animan a los inversionistas, y en espera de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

¿Por qué sube el peso mexicano?

De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso se debe principalmente a dos factores: un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales por una mejor perspectiva sobre la pandemia de coronavirus, y ante los resultados positivos de Gilead Sciences sobre su prueba preliminar de un tratamiento contra covid-19.

Los inversores estarán atentos para ver si la Fed da alguna pista sobre sus siguientes pasos después de responder a la devastación económica de la propagación de covid-19 mediante la reducción de tasas, compra de bonos y el respaldo de los mercados crediticios.

“La dinámica del peso hoy estará notablemente dominada por la publicación de la cifra del PIB de Estados Unidos en el primer trimestre y la presentación de la Reserva Federal más tarde. Estos eventos se adelantan al lanzamiento de la contracción económica en México “, dijo Monex Europe en un reporte.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.72 pesos y se compra hasta en 24.75 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.55 pesos y se adquiere en 29.60 pesos.

Milenio