amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina lanzando una felicitación por el Día del Niño; señaló que los niños cooperan portándose bien y estudiando durante el periodo de resguardo y sana distancia.

“Muchas felicidades a las niñas a los niños de México hoy 30 de abril; nuestras felicitaciones más en estos momentos, ellos también ayudan portándose bien, estudiando mientras los papás están cuidándose y cuidándolos en las casas. Ellos han ayudado mucho porque han tenido paciencia. Nuestra más sincera felicitación a las niñas y a los niños”.

También aseguró que el tratamiento que se le ha dado a la pandemia en México hasta el momento ha sido exitoso.

AMLO manda abrazo a Oscar Chávez y a los enfermos de covid-19

El Presidente mandó un mensaje de solidaridad y ánimo a todos los enfermos de covid-19, en especial al cantautor mexicano Oscar Chávez que ayer fue hospitalizados en la Ciudad de México son síntomas del nuevo coronavirus.

“Mandamos nuestro mensaje de ánimo a los enfermos a los que están hospitalizados, y desde aquí mando un abrazo a Oscar Chávez que fue internado ayer, y así a todos, nuestro abrazo fraterno para salir adelante; que no perdamos la fe nunca”.

Tratamiento contra pandemia ha sido exitoso, dice AMLO

El Presidente dijo que hasta el momento ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado al país para mitigar la pandemia de covid-19; señaló que los buenos resultados hasta el momento ha sido por la voluntad de la gente de acatar las medidas de resguardo y sana distancia.

“Necesitamos unirnos para tener todos los recursos y seguir tratando esta pandemia como se ha venido haciendo. Yo puedo decir, aunque aún falta tiempo, si puedo asegurar que hasta ahora ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México a esta pandemia. Y ha sido exitoso por la participación de los ciudadanos, por el apoyo de la gente, eso en primero lugar, se han portado muy bien los mexicanos; más de la mitad de la población está desmovilizada y sin medidas coercitivas, por voluntad propia”.

Caída del PIB, afortunadamente no fue mayor

López Obrador se dijo confiado en que el país saldrá rápidamente de la crisis económica y sanitaria que enfrente, prueba de ello es que a pesar de los pronósticos, la caída del PIB apenas fue del 1.6 por ciento, como anunció el Inegi.

“El Inegi da a conocer el porcentaje de caída de la economía de México en el trimestre, algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así. 1.6 con relación al trimestre anterior”.

Crisis no nos agarra con déficit, dice AMLO

Al presentar un incremento en la recaudación fiscal, el Presidente dijo que aún no se sienten los efectos totales de la crisis, sin embargo, dijo que tiene un buen panorama ya que no hay déficit en los ingresos del gobierno y porque no se permite la corrupción. Señaló que a diferencia de los países del mundo, en México se protege a la gente.

“Todavía no estamos resintiendo todos los efectos de la crisis, viene pero no nos agarra con déficit por eso estoy optimista y siento que vamos a lograr salir adelante. La fórmula es otra, la clave está en no permitir la corrupción.

“Se habla que la crisis de ahora es la peor después de la crisis de 1929; todas las economías se van a caer de acuerdo a todas las proyecciones. Se está considerando que va a crecer China 1.5, pero China crecía al 10; hay que imaginar como viene el efecto de esta crisis económica.

“En Europa es el estimado de caída es del 6 por ciento. Estados Unidos y Canadá también van a padecer de la copiad de sus economía; nosotros también, pero nosotros tenemos un modelo nuevo en donde se protege a la gente, esa es la diferencia, no hay corrupción, no hay despilfarro, no hay lujos en el gobierno y eso nos permite ahorrar y destinar recursos para la gente más necesitada”.

Presentan programa ‘Juntos por la Salud’

El canciller Marcelo Ebrard dijo que en conjunto con la Organización Mexicana para la Salud en donde diferentes instituciones reforzarán a toda la red de instituciones del gobierno que combaten el covid-19, principalmente el IMSS; ISSSTE, Insabi.

La Organización Mexicana para la Salud aporta donaciones e insumos para atender la pandemia.

“La iniciativa se denomina ‘Juntos por la salud’ se trata de cerrar filas en un momento que a México lo necesita, aportar a las instituciones responsables de la salud, a toda la red de instituciones públicas que hacen frente al covid”,señaló Ebrard.

Las diferentes organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y empresas que integran la Organización Mexicana para la Salud aportarán 340 mil kits de protección para personal médico; 3 mil noches gratuitas para personal médico en más de mil hoteles; 50 toneladas de alimentos e instalaciones de bebedores en hospitales.

Milenio