cifra

En las últimas 24 horas se diagnosticaron 77,909 casos nuevos de coronavirus (COVID-19), con lo que se ha alcanzado este miércoles la cifra de 3 millones 193,886 personas infectadas en todo el mundo.

En cuanto al número total de fallecimientos, hoy se confirmó la muerte de 10,403 personas más a causa del virus, lo cual implica un total de 227,644 víctimas mortales, de acuerdo con el balance presentado por la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos se ha mantenido como el país con mayor número de contagios en todo el mundo, al concentrar 1 millón 39,909 casos positivos; es decir, cerca de una tercera parte de la pandemia se ha asentado en el país norteamericano. Además, ha reportado ya un total de 60,966 víctimas mortales.

Nueva York aún es el estado con más personas infectadas al haber confirmado 164,841 y cerca de 20,000 muertes. Ante este panorama, el gobernador Andrew Cuomo agradeció este miércoles la donación de miles de cubrebocas enviados desde distintos puntos de Estados Unidos a la entidad más afectada por el virus.

A pesar de que en un solo día el número de contagios en Estados Unidos incremento en 27,392 casos positivos, el presidente, Donald Trump informó que comenzará a visitar distintos estados de la Unión Americana en las próximas semanas para, más adelante, reanudar los mítines masivos.

España informó este miércoles 4,771 nuevos casos de COVID-19, con lo que el segundo país más afectado por la pandemia ha llegado a 236,899. A pesar de ello, el gráfico presentado por la Universidad Johns Hopkins donde se muestra la evolución de la pandemia destaca que la curva ha comenzado a aplanarse.

Asimismo, la tendencia de fallecimientos diarios por coronavirus en España se ha mantenido en las últimas jornadas entre 400 y 500 decesos, esta ocasión no fue la excepción con el reporte de 453 defunciones, lo cual ha llevado a las autoridades del Ministerio de Sanidad a comenzar la aplicación de medidas de “nueva normalidad” en al menos siete comunidades autónomas, informó El País.

Italia, el país con el mayor número de muertes por coronavirus en Europa, también ha comenzado a aplanar la curva de evolución de la pandemia y registró menos fallecimientos que España durante la jornada, al reportar 323 decesos, con un total de 27,682.

Mientras tanto, el número total de personas infectadas entre la población italiana es de 203,591, cifra similar a la de España y, según informó el gobierno de Italia, el país estaría listo incluso para un segundo brote de COVID-19, pues ha adquirido suficientes ventiladores e insumos médicos para atender a un mayor número de personas.

Brasil es el país de Latinoamérica donde se concentra el mayor número de casos de coronavirus al haber confirmado 79,685 y 5,513 decesos. El presidente Jair Bolsonaro ha sido fuertemente criticado por su respuesta frente a la pandemia y, este miércoles, culpó a los gobernadores y alcaldes por no contener el virus de forma efectiva a nivel local.

Del otro lado del mundo y a pesar de las acusaciones en su contra por la propagación del agente infeccioso, China ha bajado en la tabla de contagios y ocupa ya el décimo lugar en el mundo, después de Rusia, Turquía, Irán y de los países más afectados. Hasta hoy ha contabilizado 83,944 contagios y la curva de evolución de la pandemia se ha mantenido constante desde principios de abril.

Gracias a la contención de la pandemia en el gigante asiático, el gobierno chino anunció la celebración de la sesión anual del parlamento chino a finales de mayo, la cual se celebra desde 1978 y reúne a todos los legisladores en el Palacio del Pueblo de Beijing.

Economíahoy.mx