peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 24.28 pesos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.84 pesos por dólar, con un retroceso de 0.46 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 24.28 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 24.16 y Banorte en 24.10 pesos.

El peso mexicano pierde tras tres sesiones al alza después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la economía profundizo la recesión y el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo su mayor contracción en 11 años.

Más temprano, durante las operaciones asiáticas, el peso se apreció hasta 23.62 unidades, su mejor nivel en las últimas dos semanas, ante una debilidad generalizada del dólar.

“Durante los meses previos el mercado ya estuvo descontando la evidencia de una recesión económica severa, que inició por una caída sostenida de la inversión en 2019 y que se profundizó por la crisis del coronavirus”, destacó Banco Base en un reporte.

Los inversionistas están “atentos principalmente a la evolución de la pandemia del covid-19, ya que se han comenzado a implementar estrategias de reapertura en la economía en diversos países, principalmente en Europa”, indicó Monex.

Entre las principales monedas emergentes, el comportamiento era mixto, pues mientras las monedas de India, China e Indonesia ganaban, el real brasileño, el rublo ruso y el peso perdían.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.39 pesos y se compra hasta en 25.96 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.05 pesos y se adquiere en 29.88 pesos.

Milenio