contagios

Con 34 nuevos casos y 7 nuevos decesos respecto al corte del 29 de abril, el estado de Puebla terminó el mes con 638 enfermos y 131 muertos por covid-19.

Ante este panorama epidemiológico, el gobernador Miguel Barbosa llamó a la ciudadanía a usar cubrebocas hasta en el hogar si es que se reciben visitas constantes, y reiteró la importancia del confinamiento y la sana distancia en lugares públicos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, la transmisión comunitaria es responsable del 89% de contagios, afectando más a hombres (57%) que a mujeres (43%).

Las clínicas públicas y privadas contabilizaron en conjunto 230 hospitalizados, tres menos que el miércoles; sin embargo, 50 de ellos están graves y requieren de un ventilador mecánico para continuar con su tratamiento.

La enfermedad ya alcanzó a los municipios de Quecholac y Juan C. Bonilla, con un caso cada uno; no obstante, Puebla capital encabezó la lista de decesos con 69, le sigue Atlixco con 7, San Andrés Cholula 6, Tehuacán 5 y San Pedro Cholula 5, aunque otras 24 demarcaciones también han reportado muertos.

Cabe señalar que, según el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado, José Fernando Huerta Romano, cerca del 30% de los casos permanecen activos, en su mayoría en Puebla y su zona metropolitana.

Milenio