ricardo

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, rechazó que desde la Segob algunos funcionarios ejercen “una coerción indebida” para que empleados de confianza acepten la disminución de su salario y la pérdida del aguinaldo como acusó el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

“No existe ninguna obligatoriedad porque además es ilegal e inconstitucional obligar a una persona a que renuncie a un derecho constitucional como es el derecho a una remuneración, es una acto voluntario”, dijo en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión.

El funcionario enfatizó que el destinar el dinero correspondiente al aguinaldo significa un acto de voluntad y hay algunos que lo harán para destinarlo a sector Salud.

“Los servidores públicos solidarios con esta circunstancia de salud en nuestro país voluntariamente vamos a donar el 25 por ciento de nuestro salario y cuando se otorgue el aguinaldo lo vamos a donar también al sector Salud, pero es un tema absolutamente voluntario”, comentó.

La reducción salarial “voluntaria” y la cancelación de los aguinaldos forman parte del decreto de austeridad expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de las acciones de emergencia para enfrentar la pandemia de covid-19.

Milenio