dólar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy lunes un precio a la venta de hasta 24.91 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.72 pesos por dólar, con una pérdida de 0.65 por ciento. https://www.milenio.com/negocios/precio-dolar-lunes-4-mayo-2020-tipo-cambio

Citibanamex vende el dólar en 24.91 pesos, mientras que BBVA México lo hizo en 24.81 unidades y Banorte en 24.40 pesos.

El peso mexicano pierde por un avance del dólar frente a la mayoría de las principales monedas ante la preocupación de que el nuevo coronavirus reactive una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado estaduindense, Mike Pompeo, atribuyeron la culpa de la epidemia a China, donde se cree que se originó el nuevo brote del virus.

Trump que aumentar los aranceles al gigante asiático China es “ciertamente una opción” mientras considera maneras de tomar represalias por la propagación del coronavirus fuera de Wuhan, China.

“La especulación de que podrían incrementarse las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, dejando inservible el acuerdo comercial fase uno concretado en enero, hace que los mercados de capitales muestren caídas”, destacó Banco Base.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 27.34 pesos y se compra hasta en 26.65 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.65 pesos y se adquiere en 30.32 pesos.

Milenio