peso

El precio del dólar hoy 5 de mayo es de hasta 24.50 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.90 pesos por dólar, con una ganancia de 0.64 por ciento, su segundo avance consecutivo.

Banorte vende el dólar en 24.50 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 24.28 pesos y BBVA México en 24.20 unidades.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.50 pesos y se compra hasta en 25.94 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.45 pesos y se adquiere en 29.76 unidades.

Así avanza el peso frente al dólar

El peso sube por segunda sesión consecutiva mientras el precio del petróleo aumenta sus ganancias y el apetito por el riesgo mejora debido a que las economías siguen tomando medidas dirigidas a levantar los confinamientos impuestos para detener la propagación del coronavirus.

“El peso mexicano continúa con las ganancias de ayer y vuelve a ubicarse por debajo del psicológico de los 24.0 spot. Le favorece las acciones que están implementando algunos países en su búsqueda de reanudar actividades económicas”, dijo CI Banco en un reporte.

Por su parte, Banco Base destacó que el optimismo del mercado se debe nuevamente a noticias de un relajamiento de las medidas de contención del coronavirus, principalmente en Estados Unidos, como California, donde se anunció que el comercio minorista podrá reiniciar actividades a partir del viernes.

Milenio