adrián

Cuajimalpa fue la primera alcaldía que pidió que se usara el cubrebocas de manera obligatoria y también será la primera en evitar que sus pobladores padezcan hambre durante la cuarentena, así lo indicó Adrián Ruvalcaba, alcalde de esta zona.

Destacó que su administración repartirá una despensa que fue costeada por medio de la reasignación de los recursos para la obra pública y que además pesa al menos 36 kilos.

70 mil despensas

En entrevista con Alma Saint Martín y Alejandro Cacho, el funcionario dio a conocer que este abasto será llevado a la ciudadanía que verá afectada su economía por la pandemia e incluye cuatro kilos de arroz y frijol, dos kilos de avena, dos barras de jabón, una caja de cereal Dos litros de cloro, entre otros productos.

Informó además que en caso de que la cuarentena obligatoria se amplíe, se hará una segunda entrega de estas 70 mil depensas y prometió que este recurso será llevado a todos los beneficiarios dentro de los próximos días.

“Vamos a llegar a todos los puntos”. Adrián Ruvalcaba.

Dijo además que se apoyó a las tiendas por medio de una estrategia que permite a los dueños de estos locales llevar a cabo la entrega a domicilio a la población y así activar la economía.

Finalizó asegurando que el programa de transporte para los médicos que atienden a los enfermos con coronavirus en la demarcación fue implementado por su administración para reconocer el trabajo heroico que llevan a cabo y para evitar que sean agredidos por la población.

El Heraldo