presos

El gobierno de la CDMX anunció que alrededor de ochocientos presos de diversas cárceles capitalinas serán liberados para evitar que los penales se vuelvan puntos de contagio masivo

En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno confirmó que al día de hoy ya han sido puestos en libertad 250 presos.

La mandataria local explicó que dicha disposición sólo será aplicable para personas privadas de su libertad por delitos menores y que estaban a punto de cumplir su sentencia, por lo que el gobierno local únicamente adelantó dicho proceso.

Además señaló que aunque los presos que obtendrán su libertad y no necesitarán cumplir ningún tipo de arresto domiciliario o acudir periódicamente a firmar asistencia a los penales, éstas ochocientas personas si serán monitores das y obtendrán un seguimiento para ayudarlos a su reincorporación en la sociedad por parte de la Secretaría de Gobierno.

“Siempre hay un seguimiento por parte de un instituto que coordina la Secretaría de Gobierno, que da atención a las personas liberadas, preliberadas, que dan asesoría para conseguir algún apoyo, empleo, etcétera. Y son liberaciones totales, no tienen que ir a firmar”, comentó.

La Crónica