ayotzinapa

Ayer se llevó a cabo la firma entre el gobierno federal y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI).

Como sucedió en el sexenio pasado, este grupo brindará asistencia técnica internacional para el avance de las investigaciones en el caso de la desaparición de forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Lo anterior fue el resultado de un proceso de negociación entre el Gobierno de México por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la CIDH, con la participación de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República”, expuso en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El 4 de diciembre del 2018 el presidente de la república hizo un compromiso para establecer condiciones que garantizaran los derechos humanos de los familiares de las víctimas de Ayotzinapa, en su acceso a la verdad y a la justicia.

Economíahoy.mx