panteón

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos informó que la Secretaría de Gobierno y los alcaldes de la Ciudad de México acordaron el cierre de panteones el próximo 9 y 10 de mayo para evitar la propagación del Covid-19.

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, explicó que el objetivo es evitar contagios de Covid-19 por visitas masivas a los panteones durante esta fecha con motivo del Día de las Madres.

Por otra parte, exhortó a la población a recorrer la fecha al próximo 10 de julio y, por el momento, celebrar el 10 de mayo a la distancia.

“Sabemos que esta es una celebración especial para todos y que hay algunos vecinos que tienen la costumbre de visitar estos espacios durante el Día de las Madres, sin embargo, ante la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando, todos los panteones permanecerán cerrados para mitigar los contagios en la Alcaldía” detalló.

Los cementerios que permanecerán cerrados son: el Panteón El Calvario en San Pedro Cuajimalpa, San Pablo Chimalpa, San Mateo Tlaltenango y San Lorenzo Acopilco.

ContraRéplica