peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar es de hasta 24.30 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.74 pesos por dólar, con una ganancia de 1.19 por ciento.

Banorte vende el dólar en 24.30 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 24.08 y BBVA México en 24.05 pesos.

El peso mexicano sube a su mejor nivel del mes ante un debilitamiento generalizado del dólar, mientras los inversionistas evaluaban información sobre la posible reunión comercial de China y Estados Unidos, así como el alza del desempleo en el país norteamericano.

El retroceso del dólar y el apetito por activos de riesgos ocurría tras la noticia de que negociadores estadunidenses y chinos acordaron fortalecer la cooperación en su pacto comercial de fase uno y en momentos en que más gobiernos reabrían sus economías.

“Ha resurgido el optimismo con respecto a la apertura económica de Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. Sobre el desempleo en Estados Unidos, indicó que el efecto “ha sido moderado, pues los datos de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de las últimas 7 semanas ya indicaban una destrucción del empleo de esta dimensión”.

El euro se vende en un máximo de 26.36 pesos y se compra hasta en 25.64 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.15 pesos y se adquiere en 29.35 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 24.11 pesos por dólar.

Milenio