vasco

El Vasco también hizo público que la campaña en curso de la Liga Española se resolverá en un mes, pues deberá terminar el 26 de julio, con lo que el apretado calendario obligará a los equipos a disputar jornadas dobles, esto además de partidos sábados y domingos.

“Ya tenemos fecha de inicio de liga. 20 de junio arrancamos la liga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio“, destapó Javier Aguirre en entrevista con Marca Claro.

Con esto, las escuadras podrán seguir su camino en la campaña que de pronto se puso al borde de la cuerda floja, es decir, que estuvo a punto de ser anulada, tal y como sucedió con la Liga Francesa, en donde se determinó que el campeón directo fuera el París Saint Germain, con lo que obtuvo su noveno título de Liga, esto sin terminar su temporada.

En España, los equipos como Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Valencia, Sevilla, Real Betis, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, Atlético de Madrid, con el medio nacional Héctor Herrera, regresan a la actividad, no sin antes pasar por exhaustivas pruebas sanitarias para descartar posibles contagios y síntomas de coronavirus.

“Evidentemente hoy pasaron cinco equipos más los tests y no hay noticias de que haya casos positivos en los equipos, que era un poco el miedo de todo el mundo“, dijo el Vasco Aguirre.

Aunado a esto, Javier Aguirre también ventiló en dónde tendrá el Real Madrid su juego de reanudación tras la pausa, pues dijo que será en Valdebebas, que son las instalaciones de entrenamiento del club merengue, y no en el Estadio Santiago Bernabéu, el cual, se ha convertido desde hace un mes en un hospital improvisado para atender a personas con casos de coronavirus.

EL DATO: El día de hoy los futbolistas del Leganés se presentarán en las Instalaciones Deportivas Butarque para comenzar los trabajos que plantea el Vasco Aguirre y su cuerpo técnico de cara a la reanudación de La Liga.

NÚMERO: 5 cambios por equipo fueron autorizados por la Federación Española de Futbol, esto para la reanudación de los partidos en La Liga, con la intención de evitar lesiones.

ContraRéplica