autos

En el primer día del operativo “Hoy No Circula” dejan ir a los automovilistas con terminación 5-6 que hoy no les tocaba circular, toda vez que el personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte sólo les recomendó regresar a sus hogares y acatar el programa.

Fue en el bulevar Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo que se montó el operativo por parte de agentes de vialidad, de Salud y de la SMT, con patrullas y cerca de 12 grúas.

La circulación en ambos sentidos se redujo a dos carriles, donde había patrullas, personal y grúas en cada lado para inspeccionar a los vehículos que transitaban.

Durante el tiempo que Milenio Puebla estuvo en la zona, la SMT detectó al menos tres vehículos con terminación 5 y 6, a los que se les vio pararse y una persona de la dependencia le mostraba la tabla del programa “Hoy No Circula” para posteriormente dejarlos ir, pidiéndoles que hagan cumplir el decreto.

Al respecto, Antonio Jorge Capiz, director inspección y vigilancia de la SMT, detalló que el operativo será rotatorio en diversas vialidades de Puebla, al igual que los operativos que se hacen en los 20 municipios restantes.

Aclaró que por el momento sólo son llamados de atención, a los automovilistas que están circulando con la terminación que hoy no corresponde, no obstante, indicó que ya comenzará con recoger el vehículo y trasladarlo al corralón.

Milenio