juan

El estratega político venezolano Juan José Rendón renunció este lunes a su cargo en el equipo del opositor Juan Guaidó tras haber admitido que firmó un acuerdo con la contratista militar Silvercorp y que pagó 50 mil dólares para un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

Del mismo modo, renunció a su cargo el diputado Sergio Vergara, cuya firma también aparece en el contrato con Silvercorp y que también trabajaba en el “gobierno legítimo” de Guaidó, como se hace llamar, según un escueto comunicado del Centro de Comunicación Nacional (CNC) del líder opositor.

J.J. Rendón, como es conocido el estratega político que vive actualmente en EU, reconoció la firma en una entrevista con CNN en español, si bien aseguró que se trataba “de un acuerdo preliminar que no llego a hacerse efectivo” porque, finalmente, no dieron luz verde y negó que Guaidó firmada el documento.

Como consecuencia del ataque, desarrollado hace una semana en dos incursiones marítimas y en el que participó Silvercorp, al menos ocho personas murieron y 45 más fueron detenidas, entre ellas los ciudadanos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, que trabajan para la contratista militar.

Poco después de conocerse las renuncias de Rendón y Vergara, Guaidó aceptó la “renuncia de los funcionarios y agradeció su dedicación y compromiso con Venezuela”.

La Crónica