peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes es de hasta 24.40 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.99 pesos por dólar, con una pérdida de 0.44 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 24.40 pesos. mientras que BBVA México lo hace en 24.20 y Banorte en 24.20 pesos.

El peso mexicano pierde mientras los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) este jueves, además de estar atentos a la información sobre los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía.

Banxico anunciará su decisión de política monetaria el jueves y, de acuerdo con un sondeo de Reuters, la Junta de Gobierno recortaría en 50 puntos base su tasa de referencial, para llevarla a 5.50 por ciento.

De confirmarse esa decisión, la moneda mexicana podría registrar una mayor volatilidad, pues una reducción a la tasa implica restarle atractivo a la deuda denominada en pesos, dijeron analistas de CI Banco.

Además, los participantes del mercado se mantienen atentos a información de países como Alemania, China y Corea del Sur, donde se reportaron nuevos brotes de coronavirus, que podrían retrasar el retorno de la actividad económica.

Banco Base explicó que la estabilidad del dólar se debe a la menor especulación de que la Reserva Federal adopte tasas de interés negativas, luego de que ayer dos oficiales de la Fed señalaron recortar tasas a terreno negativo no es algo que estén planeando.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.56 pesos y se compra hasta en 26.10 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.80 pesos y se adquiere en 29.62 pesos.

Milenio