genaro

Edgar Monroy, colaborador de el libro ‘Felipe, El Oscuro’, que la periodista y escritora Olga Wornat promete estrenar pronto, aseguró que existen videos en los que Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibe dinero mientras menciona el nombre del expresidente Felipe Calderón.

“Son terribles, muy fuertes, van a cimbrar la vida política del país”, comentó Monroy.

Actualmente, Genaro García Luna se encuentra preso en Estados Unidos, acusado de haber recibido sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, a cambio de proporcionar al grupo delictivo protección e información privilegiada sobre autoridades mexicanas y grupos rivales.

Edgar Monroy hizo la revelación en entrevista con Julio Astillero, en la que comentó que mientras se realizaba el libro ‘Felipe, El Oscuro’, se trató se sobornar, se espió, y y se amenazó al equipo.

Monroy asegura que debido a su trabajo tuvo que utilizar chaleco antibalas y recibir protección de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Quien también asegura haber recibido amenazas es Olga Wornat, autora principal de la obra. Ella señala directamente a Felipe Calderón.

Wornat ya había conversado con Julio Astillero, y aseguró que son tres los videos en los que García Luna habla de Felipe Calderón y pide dinero a cárteles de la droga; uno de los materiales se habría grabado en un avión en Toluca, Estado de México.

Olga Wornat es autora de libros como ‘La Jefa’, uan biografía de Martha Sahagún, con detalles pocos conocidos de su matrimonio con Vicente Fox; y ‘Crónicas Malditas’, en el que acusó a los hijos de Sahagún, Manuel y Jorge Bribiesca, de enriquecerse de manera ilícita.

Debido a sus acusaciones contra los Bribiesca, Wornat fue demandada por “daño moral”; en 2005, un juez le ordenó modificar un capítulo de su libro.

Economíahoy.mx