peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles es de hasta 24.70 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.02 pesos por dólar, con una ganancia de 1.37 por ciento.

Banorte vende el dólar en 24.70 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 24.49 y BBVA México en 24.37 pesos.

El peso mexicano avanza y se recupera de una caída, mientras los inversionistas están atentos a un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, así como de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

“La atención del mercado se mantiene en lo que pueda decir Powell, pues, aunque varios oficiales de la Fed han descartado la posibilidad de tasas de interés negativas, ayer Donald Trump tuiteó que Estados Unidos también debería aceptarlas”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

A nivel local, los participantes del mercado cambiario se encuentran a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) el jueves, en el que podrían reducir en 50 puntos base su tasa para llevarla a 5.50 por ciento.

El euro se vende en ventanilla en 26.68 pesos y se compra hasta en 26.20 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.95 pesos y se adquiere en 29.53 pesos.

El Banxico registró ayer un tipo de cambio de 24.18 pesos por dólar.

Milenio