mapa

La Ciudad de México continúa con el aumento de muertes y casos positivos por el nuevo coronavirus COVID-19. Según ha explicado Hugo López-Gatell, subsecretaría de epidemiología, la concentración de la pandemia en dicha región se debe al alto índice de población en el Valle de México, en donde se concentra el 27% de la pandemia, según cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

1,057  fallecimientos y 10,946 casos por coronavirus en CDMX

El reporte más reciente del órgano rector de la salud en México, ofrecido a las 19:00 horas del miércoles 13 de mayo de 2020, la CDMX cuenta con 10,946 casos positivos por coronavirus COVID-19, de los cuales 2,240 se consideran como activos, es decir no se han recuperado ni han fallecido y se encuentran en su etapa de mayor peligro de contagio a terceros. En cuento a las pérdidas mortales por dicho padecimiento, 1,057 personas no lograron superar el SARS-CoV2.

La Universidad Nacional Autónoma de México se encargó de sintetizar todos los datos de la Secretaría de Salud en un mapa interactivo, para así conocer el estado de cada municipio y alcaldía respecto al brote de coronavirus. Dichos datos recabados por la UNAM son obtenidos de los datos abiertos publicados en sitios gubernamentales, tanto federales como estatales.
Mapa de casos por coronavirus por alcaldía y municipios

Aquí puedes ver el mapa interactivo por municipios que ofrece la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Si quieres verlo en pantalla completa, da clic aquí.

Aquí puedes observar el mapa por municipios otorgado por la UNAM. Si quieres verlo en pantalla completa, haz clic aquí.
Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las alcaldías con mayor alerta

Iztapalapa es la alcaldía con más contagios y la segunda con más número de muertes por coronavirus en la Ciudad de México. Cuenta con 165 defunciones, 2,173 casos acumulados y 538 de activos.

Al norte de la ciudad, Gustavo A. Madero ha sufrido 196 pérdidas mortales, cuenta con 1,419 casos acumulados y 356 activos; según datos recabados por la UNAM en su mapa interactivo.

6,119 recuperados en la capital del país

De los 10,946 contagios totales, 6,119 ya han logrado superar el coronavirus, según datos del mapa interactivo de la UNAM. Iztapalapa, aunque es la más afectada, también es la alcaldía que más casos de recuperación registra con 1,176.

MSNNoticias