genaro

El expresidente Felipe Calderón presentó éste lunes de manera virtual su libro “Decisiones difíciles” en la que habló de temas como el “fraude” electoral y Genaro García Luna.

De acuerdo con el medio Expansión, Felipe Calderón indicó que durante su sexenio había “rumores” sobre las actividades ilícitas de Genaro García Luna; sin embargo nadie presentó ninguna evidencia.

Además, refirió que lo nombró al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) porque tenía muy buena relación con las agencias de seguridad de Estados Unidos; sin embargo, antes de llegar a la presidencia no lo conocía en persona y que las opiniones o referencias que tenía de él fueron a través de líderes de la sociedad civil.

“Habían rumores, acusaciones entre dependencias, pero a la hora que pedías evidencia, que fuera constatable, sólida, no había” expresó tras ser cuestionado por el periodista Leonardo Curzio.

En cuanto a López Obrador y llamado “fraude electoral” de 2012, señaló que el actual presidente de México sabía que el conteo rápido no lo favorecía y que el mismo presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde aceptó que los resultados daban al PAN como ganador.

El libro “Decisiones difíciles” está en preventa desde el pasado 9 de mayo en plataformas como Amazon, Apple Books, Google Play, Porrúa y Kobo con un costo de 249 pesos.

En su versión impresa tiene un costo de 449 pesos y aún no está disponible.

Economíahoy.mx