bartlett

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga 18 contratos de cinco dependencias del Gobierno Federal, por más de 268 millones de pesos, con el hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por presuntos actos de corrupción.

La dependencia indaga la posible comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades contemplado en el artículo 217 del Código Penal Federal, en las modalidades de conceder ilícitamente adjudicaciones y contratos a la empresa de León Manuel Bartlett Alvarez.

De estos 18 contratos, señala un diario nacional, 11 fueron concedidos por adjudicación directa, por lo que también pudieran resultar otros delitos de corrupción durante la investigación, tras una denuncia formal presentada ante la FGR, luego de conocerse una investigación de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En el reportaje, se reveló que la delegación del IMSS en Hidalgo compro 20 ventiladores a la empresa Cyber Robotic Solutions, donde es socio Bartlett Álvarez, los cuales fueron regresados al entregarse por no contar con las condiciones establecidas en el contrato.

ContraRéplica